El yoga es una práctica que permite conectar mente, cuerpo y respiración. Se ayuda de ejercicios de respiración, posturas físicas, así como de la meditación, para alcanzar el máximo bienestar general, mejorando el estado de salud.
La importancia del yoga no deja a nadie indiferente. A lo largo de los muchos años que esta actividad se lleva practicando, son muchos los beneficios que ha demostrado aportar al cuerpo y a la mente. Se trata de una actividad que no deja de acaparar seguidores en todo el mundo gracias a sus muchas virtudes.
Table of Contents
ToggleNosotros podemos presumir de contar con una extensa experiencia en la práctica de yoga, trabajamos desde el nivel principiante, hasta el nivel experto. Con Tu Salud en Tus Manos cuidamos tu salud.
Las posturas pueden variar de dificultad, por lo que cada sesión ha de ajustarse a cada persona en particular. Asimismo, la respiración juega un papel crucial. La respiración lenta, suave y relajada es de gran relevancia. Se debe conseguir calmar el organismo y lograr que reine tranquilidad en el interior.
Es conveniente no exigirse más de lo necesario para evitar que se puedan producir lesiones. Resulta aconsejable comenzar lentamente, y en aquellos casos en los que se llegue a sentir dolor o fatiga será preciso detenerse y descansar.
A la hora de llevar a cabo la práctica del yoga es conveniente que sigas una serie de recomendaciones que te serán muy útiles para tu seguridad y bienestar:
Para conocer la importancia del yoga es fundamental detenerse a conocer cuáles son sus muchas virtudes. Entre los muchos beneficios que es capaz de aportar el yoga, merece la pena decantarse por aquellos que tienen una mayor relevancia:
El yoga suele ser muy seguro para la gran mayoría de las personas, pero se recomienda evitar la práctica de determinadas posturas o bien modificarlas en el caso de tener la presión arterial alta, estar embarazada, sufrir de ciática o bien tener glaucoma. Para evitar malas posturas es conveniente ayudarse de un profesional con amplia experiencia.