En el menú de la dieta cetogénica para adelgazar se deben eliminar todos los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos, como el arroz, la pasta, la harina, el pan y el chocolate, aumentando el consumo de alimentos que son fuente de proteínas y grasas, como la carne, los huevos. , semillas, aguacate y aceite de oliva.
En el caso de las frutas, dado que contienen carbohidratos, debes consumir preferentemente fresas, arándanos, cerezas y moras, ya que son las que contienen la menor cantidad de este nutriente.
Este tipo de dieta se puede seguir de 1 a 3 meses, y en la llamada dieta cetogénica cíclica se puede alternar entre 5 días consecutivos de dieta y 2 días de alimentación con carbohidratos, lo que facilita el cumplimiento del menú también. en los fines de semana.
La dieta cetogénica fomenta la pérdida de peso porque hace que el cuerpo produzca energía a partir de la quema de grasas, en lugar de los carbohidratos que normalmente provienen de los alimentos.
Día 1
Desayuno: 2 huevos revueltos con mantequilla + ½ taza de frambuesas;
Merienda de la mañana: gelatina sin azúcar + 1 puñado de nueces;
Almuerzo/Cena: 2 filetes de res en salsa de queso, acompañados de espárragos con tiras de pimiento salteados en aceite de oliva;
Merienda: 1 yogur natural sin azúcar + 1 cucharada de semillas de chía + 1 rollo de queso mozzarella y jamón.
Dia 2
Desayuno: Café (con mantequilla y aceite de coco) + 2 rebanadas de pavo acompañadas de ½ aguacate y un puñado de rúcula;
Merienda de la mañana: 1 yogur natural sin azúcar + 1 puñado de nueces;
Almuerzo/Cena: salmón a la parrilla con salsa de mostaza + ensalada de rúcula verde, tomate, pepino y cebolla morada + 1 cucharada de aceite de oliva + vinagre, orégano y sal para sazonar;
Merienda: 6 fresas con crema agria + 1 cucharada de semillas de chía.
Día 3
Desayuno: tortilla de jamón con 2 rebanadas de aguacate;
Merienda de la mañana: ½ aguacate con 2 cucharadas de mantequilla de maní;
Almuerzo: pollo en salsa blanca con crema agria + ensalada de repollo con cebolla salteada en aceite de oliva o aceite de coco;
Merienda: batido de aguacate con semillas de chía.
Es importante recordar que esta dieta está contraindicada para personas mayores de 65 años y en casos de insuficiencia renal, problemas hepáticos, enfermedades cardiovasculares y el uso de medicamentos con cortisona, como los corticoides.
Así, se recomienda que sea permitido por el médico y acompañado de un nutricionista. Consulta la lista completa de alimentos permitidos y prohibidos en la dieta cetogénica.