La dieta paleolítico, más conocida como dieta paleo, es un plan nutricional que se focaliza en la ingesta de aquellos alimentos que estaban disponibles en la era Paleolítica, de ahí su nombre.
Esta dieta pretende regresar a una manera de alimentación similar a la que tuvieron los primeros humanos. El objetivo es desterrar los alimentos procesados.
Esta dieta pretende que el ser humano se alimente de productos con los que el cuerpo humano realmente sea compatible. En la vida moderna, son muchos los alimentos que se consumen a diario que resultan genéticamente incompatibles con el cuerpo humano. Mediante la dieta paleolítico se pretenden dejar de lado los alimentos modernos que generan tantos daños en el cuerpo humano.
Table of Contents
ToggleTal y como se ha podido comprobar, la dieta paleolítico es capaz de brindar al ser humano una serie de beneficios que resulta interesante conocer:
Desgraciadamente, la dieta paleo también cuenta con ciertas contraindicaciones que se han de conocer antes de comenzar con este plan de alimentación. No se recomienda llevar a cabo esta dieta en el caso de padecer problemas cardíacos o renales.
Tampoco se recomienda ingerir en el caso de padecer déficit de vitamina D, cetosis o hipotiroidismo. Suele ser muy común que durante las primeras semanas se sufra de fatiga, irritabilidad o temblores debido a la baja ingesta de carbohidratos. Antes de comenzar esta dieta es aconsejable consultar previamente a un médico de confianza.
Debe tenerse en cuenta que cada persona es diferente y que puede reaccionar de manera muy distinta a esta dieta. Contar con la supervisión de un profesional es fundamental, ya que las estrategias dietéticas no pueden ser generalizadas.