El masaje drenante-circulatorio es una técnica cuyo objetivo es favorecer la circulación sanguínea y el drenaje de sustancias de desecho. Es un masaje idóneo para personas que sufren de retención de líquidos o que padecen un trastorno circulatorio.
Se encarga de activar el flujo sanguíneo y linfático, favoreciendo el intercambio a nivel celular. Al estimular la movilización de los líquidos del organismo, permite que las células reciban más fácilmente los nutrientes que necesitan para su correcto funcionamiento. Con este masaje se consigue que las toxinas y líquidos lleguen a los ganglios y órganos encargados de su eliminación.
Table of Contents
ToggleNuestro equipo de profesionales se encargará de realizar este masaje a través de técnicas manuales con suaves movimientos. De este modo se consigue equilibrar los líquidos que contiene el organismo. Eliminaremos el dolor, las toxinas y la retención de líquidos, aumentando tu bienestar.
El masaje debe ser realizado con movimientos que vayan en la misma dirección que la sangre. En otras palabras, ha de ser realizado desde las extremidades hacia el corazón. En el caso de que pueda existir alguna lesión, permite que se eliminen todas las sustancias extrañas de la zona lesionada o con edema. En Tu Salud en Tus Manos cuidamos tu salud
El masaje drenante-circulatorio destaca por ser muy beneficioso, de ahí que resulte indispensable conocer cuáles son sus múltiples virtudes:
Es un masaje indicado para todo el mundo, pero principalmente para personas que retengan líquidos, que sufran de trastornos circulatorios o que padezcan de piernas cansadas. También es muy útil para pacientes que sufran de lesiones musculares, edemas, varices o pesadez en las piernas.
Asimismo, suele estar indicado para pacientes que padezcan con frecuencia cefaleas, migrañas, exceso de estrés o bien que puedan sufrir algún tipo de patología reumática. Su efecto relajante resulta idóneo para sentir una mayor relajación mental y física en situaciones estresantes.
A pesar de sus muchos beneficios y de poder aplicarse en multitud de patologías, este masaje cuenta con ciertas contraindicaciones. No se recomienda su aplicación en el caso de sufrir varices graves o pronunciadas, inflamación de los ganglios o tromboflebitis.
Tampoco se recomienda someterse a un masaje drenante-circulatorio en el caso de tumores malignos, graves lesiones, así como procesos dolorosos e inflamatorios por los que se pueda estar pasando. Es esencial ser precavidos para evitar complicaciones posteriores.